viernes, 27 de noviembre de 2009

Primeras Jornadas Internacionales "Violencia y Sociedad"

2 y 3 de diciembre en el Salón de la Municipalidad de Concordia

Destacados panelistas de Argentina y la R.O.U. disertarán en Concordia


Los días miércoles 2 y jueves 3 de diciembre, se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales sobre "VIOLENCIA Y SOCIEDAD", que contará con la presencia de destacados panelistas de Argentina, entre ellos el Dr. Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo), y la Dra. Magdalena Galli Fiant, de la Cátedra de derecho de Familia de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL (Univerisdad Nacional del Litoral, de Sta. Fe.). Por su parte de la República Oriental del Ururugay, lo harán otros prestigiosos profesionales como la Dra. Raquel Gini, Juez Civil de la R. O. U., la Lic. Cecilia Casola, Psicóloga del Servicio Especializado para Mujeres en Situación de Violencia Doméstica - Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES en convenio con CIEDUR, Org. De la Soc. Civil de la R.O .U., y el Maestro Director del Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri " de la ciudad de Salto, Prof. Juan Claudio Lagaxio Dutra.

"Estas Jornadas han sido mentadas como un espacio de reflexión para dar lugar a encuentro abierto en el que sea posible con libertad difundir y debatir seriamente y en profundidad temas de trascendencia social vinculados con situaciones de violencia en los distintos ámbitos, y aspiramos a que el año próximo se pueda llevar a cabo en la hermana ciudad de Salto, R.O.U." expresó el Dr. Rodolfo Jauregui, Juez de Familia, Niños y Adolescentes de nuestra ciudad, y coordinador de esta iniciativa.

También expondrán reconocidos referentes de nuestra ciudad, que aportarán distintos puntos de vista. Entre ellos, la Lic. Maria Isabel Milano sobre "Violencia y Subjetividad", Rodrigo Peña sobre " La Violencia en los Medios de Comunicación", los Lic. Ruben Ruiz (Psicologo Clinico) y Jorge Alvarez (Asist. Social) sobre " La Violencia Social como causa y como efecto", el Lic. en Ed. Física y Deportes, Mario Legarreta sobre "Violencia y Deporte", la Dra. Bernardita Zalisñak sobre "Las Violencias y la No Violencia como herramienta política" y el Dr. Alberto Funes Palacios, Juez de Garantías de nuestra ciudad, sobre "Trata de Personas. Nuevas formas de esclavitud" y "Tráfico de Niños".

El Dr. Jauregui, señaló también que "Es importante que los Municipios de Concordia y Salto profundicen las relaciones de integración y aborden conjuntamente los temas que son trascendentes para esta difícil época histórica que estamos viviendo. Es meritorio también el aporte de la Subsecretaría de DDHH Delegación Concordia, del Centro Humanista y del ISEEF, que vienen desarrollando acciones con permanencia y se han podido complementar para que este importante encuentro se organice con proyección a futuro y en forma sostenida".

Las Jornadas se desarrollarán los días miércoles y jueves de la semana que viene a partir de las 18 hs. en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Concordia. La participación es libre y gratuita pero los interesados en inscribirse anticipadamente lo pueden hacer en el Centro Humanista de 1º de may 236 de 9 a 12 y de 18 a 21hs o a l 422-0362.

No hay comentarios: