domingo, 26 de octubre de 2008

Concluyó el 3er. Pre- Foro "Concordia Sin Violencia"

Síntesis




Más de 120 personas, entre profesionales, estudiantes, docentes, militantes sociales, de derechos humanos y gremiales se acreditaron formalmente y calculamos que más de 200 circularon por este 3er Pre-Foro. Seis panelistas de primer nivel, referentes locales comprometidos con nuestra ciudad demostraron excelencia, solidez y profunda convicción en sus ponencias. Los participantes de las seis mesas temáticas trabajaron intensamente durante las dos jornadas de intercambio.


Entre las Resoluciones del Plenario se destacan la intención de intentar que las mesas sean un ámbito de trabajo que sesione con permanencia durante todo el año promoviendo acciones para la superacón de la violencia en nuestra ciudad; llevar los aportes con una representación de nuestra ciudad al 3er. Foro Humanista Latinomericano los próx. 6, 7 y 8 de noviembre en Bs As; y generar acciones de adhesión y acompañamiento de la Gran Marcha Mundial que recorrerá el mundo en noventa días saliendo el 2/10/2009 desde Nueva Zelanda y llegará el 02/01/2010 a Punta de vacas, al pie del Aconcagua en Argentina.




Panel de Cierre

A cargo de la Mg. maría Silvina Gonzalez con la virtud que la caracteriza de hacer sencillo lo complejo expuso sobre "Política y Educación" considerando pautas que ayudaríana la superar la violencia en la educación, ejerciendo la política entendida como la posibilidad de desarrollar algo con otros. Compartió unas definiciones construidas por jovenes y adolescentes de lo que entienden o les gustaría que fuera la Política y la Educación, haciendo un valioso aporte de las Nuevas Generaciones.

Y como cierre el Dr. Alberto Funes Palacios, dando un crítico y comprometido punto de vista sobre la función del Juez Penal en la "Agencia de Justicia" como le llama al Poder Judicial, logrando dar una excelente descripción de las terribles contradicciones del sistema jurídico con un tono amable e irónico, a la vez que optimista con la posibilidad de su transformación, con lo que nos brindó la posibilidad de conocer como son las cosas vistas desde el "otro lado" y una apertura al futuro de como podría ser.


Conclusiones de las Mesas

Con lluvia y todo las Mesas trabajaron el sábado por la tarde e intercambiaron las conclusiones con mucho entusiasmo.

Entre las resoluciones del plenario, las mesas se comprometieron a convertirse en un ambito de trabajo permanente y realizar acciones conjuntas con otras mesas y otros colectivos humanos que trabajen en la misma dirección para contribuir a superar la violencia en todas sus formas y en todos los ámbitos en nuestra ciudad
También se resolvió aportar las conclusiones al 3er. Foro Humanista Latinoamericano que se realizará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en buenos Aires, y al que viajará una representación.

Y organizar actividades de adhesión y acompañamiento de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que dará la vuelta al mundo en noventa días, saliendo el 2 de octubre de 2009 desde Nueva Zelanda y culmina el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua, Argentina.

No hay comentarios: