domingo, 1 de noviembre de 2009

Novedades de la Marcha Mundial en el Mundo

II Bosque de la Paz y No Violencia en Venezuela

Venezuela | 31 de Octubre 2009 06:58 |
En Los Teques fue plantado el segundo Bosque de la Paz mirandino. Estos bosques surgen como un apoyo de la Gobernación de Miranda a la Marcha Mundial por la Paz y No Violencia. ...¿ Ver ?


________________________________________




Marcha Mundial en el Parlamento sueco

Sweden | 29 de Octubre 2009 17:59 |
En Estocolmo, y por tercera vez en el transcurso de su recorrido, la delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia recibió la bienvenida por parte de miembros del Parlamento. Per Bolund, del Partido Verde, declaró que “el paso de la Marcha por Suecia nos ha dado un verdadero impulso para trabajar las temáticas de la paz y la no-violencia en nuestro Parlamento.” ...¿ Ver ?


________________________________________
Tarja Halonen, presidenta de Finlandia, recibe a la Marcha Mundial

Finland | 28 de Octubre 2009 23:26 |
En la residencia oficial, la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, recibió a una delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia que ha llegado a Helsinki procedente de Estonia. Halonen expresó su apoyo público a la Marcha manifestando que "el gobierno de Finlandia apoya la eliminación total de las armas nucleares". ...¿ Ver ?


________________________________________


Más de 2000 personas por la no-violencia en Esmirna (Turquía)

Turkey | 27 de Octubre 2009 16:23 |
Más de 2000 personas y 30 organizaciones marcharon por la paz por las calles de Esmirna. El recorrido, de 2 kilómetros, reunió a participantes de 30 organizaciones entre las que destacan Derechos Humanos, Verdes, Comunistas y organizaciones kurdas. Al finalizar la marcha tomaron la palabra un representante de derechos humanos y otro del equipo de la Marcha Mundial en Turquia. ...¿ Ver ?


________________________________________
Encuentro de la Marcha Mundial en la desembocadura del Bósforo

Turkey | 27 de Octubre 2009 16:19 |
Hoy en Estambul, quinta ciudad más grande del Mundo y única en atravesar dos continentes, tuvo lugar un encuentro pleno de significado en el Puente del Bósforo, allí donde Asia y Europa confluyen. En la ciudad Histórica centro de la cultura turca, el equipo de Medio Oriente de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia se reunió con el del Sudeste de Europa para entregarle una posta simbólica. ...¿ Ver ?


________________________________________
La Marcha Mundial gana el Premio a la Eficacia en las JOSC 2009

Benin | 26 de Octubre 2009 18:18 |
Los trabajadores humanistas de la asociación COHUB de Benín participaron los días 19, 20 y 21 de octubre en las JOSC 2009 (Jornadas de las Organizaciones de la Sociedad Civil), en las que les fue otorgado el "Premio a la Eficacia" por su presentación y la acción realizada en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ...¿ Ver ?


________________________________________
El Parlamento estoniano recibe una delegación de la Marcha mundial

Estonia | 26 de Octubre 2009 16:13 |
Un grupo de parlamentarios estonianos pertenecientes a los partidos verde y liberal, encabezado por Toomas Trapido, ha recibido el equipo base de la Marcha mundial en Tallin. El portavoz de la Marcha ha remitido al Parlamento el Manifiesto de la Marcha, el Protocolo de Hiroshima y Nagasaki y la "Carta para un Mundo sin Violencia" propuesta por los Premios Nobel de la Paz. ...¿ Ver ?


________________________________________
Moscú: la Marcha Mundial fue recibida por la Fundación Gorbachov

Russian Federation | 22 de Octubre 2009 13:08 |
Veinte miembros del Equipo Base de la Marcha Mundial fueron recibidos hoy por la directora de la Fundación Gorbachov en Moscú, a quien Rafael de la Rubia entregó el Manifiesto por la Paz y la No-Violencia. El portavoz de la Marcha habló sobre la importancia de la presencia del Equipo Base en Moscú, ciudad en la cual él mismo, en 1994, fundó la asociación “Mundo sin Guerras”. ...¿ Ver ?


________________________________________
Dialogue between Palestinians and Israelis at Wallaje (Palestine)

Palestine | 21 de Octubre 2009 22:00 |
Thanks to the mediation work of Luisa Morgantini, a number of popular Palestinian associations, which had been opposed to the event in celebration of the World March at Wallaje, in Palestinian territory, to which Israeli representatives were invited, opened a dialogue with - and their own homes to - the March delegation, recognising its role as an ambassador of peace. ...¿ Ver ?


________________________________________

No hay comentarios: