miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comenzó el IV Foro "Concordia Sin Violencia

Comenzó el IV Foro "Concordia Sin Violencia" con la presencia de los Decanos de la Facultad de Cs. de la Alimentación, Ing. Hugo Cives, y de Cs. de la Administración, Cr. Miguel Fernández; el Coordinador del Pami en Concordia, César Núñez; el Sub- Secretario de Medio Ambiente, Nestor Loggio, en representación del Sr. Presidnete Municipal, Cr. Gustavo Bordet; y la Presidenta del Club de Educación Humanista, Fga. María Isabel Flachsland, en el acto de Apertura


No faltaron expresiones culturales
de primer nivel como la Muestra Plástica de Roberto Castillo, los Talleres Municipales de Danza y Teatro de la Dirección de Cultura, dirigido por Marta Cot y Ruben Nardini, y el espectáculo de natalia Noir y Agustín Irigoyen "De Escaleras y Canciones"









Y con el Primer Panel que contó con excelentes exposiciones a cargo del periodista y conductor de "El Arbol y el Bosque" de Radio del Sur, Ricardo Monetta "La Violencia y los Medios" , del Juez de Familia, Niños y Adolescentes Dr. Rodolfo Jauregui, y la Socióloga y Doctora en Filosofía y Letras Marcela País Andrade sobre " Violencia de Género. Trata de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual". En la locución de la apertura estuvo el destacado periodista Eduardo Díaz y en la coordinación general Bernardita Zalisñak.

Hoy continúa con un panel a la mañana y contará con la presencia del equipo de trabajo de la Alcaidía Policial, docentes, alumnos y ex-alumnos de la Esc. Normal con el proyecto sobre la Identidad de Concordia, y docentes y estudiantes de EGB de la Esc. Nº111, Borges y "Cabildo Abierto" de Gral. Roca; continúa con mesas las siete mesas temáticas y los dos talleres que se han constituido, contará con espacios culturales con poemas de Stella Maris Ponce y Canciones de David Chorne, la presentación de un video sobre la Feria del Libro a cargo de la Fundación Magister y de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia a cargo del Centro Humanista. Y Culminará con el tercer panel que contará con la presencia del Prof. Leandro Trupiano, coord. de proyectos de la tercera edad, y el Dr. Alberto Funes Palacios, juez de Garantías de nuestra ciudad sobre la "Reforma Procesal y Seguridad Ciudadana". Se realizará un cierre formal con una ceremonia de compromiso ético y finalmente se presentará el espectáculo "Crayones" y habría una sorpresa de unos artistas colombianos que se encuentran de visita en nuestro país.

No hay comentarios: