domingo, 13 de septiembre de 2009

Tercera Campaña de Adhesiones a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


Campaña mundial de adhesiones personales.

Por un Mundo sin Guerras y Sin Violencia se realizan adhesiones en distintos puntos de Concordia.



Estamos en la última campaña global de adhesiones del 2009 en más de 100 países y 300 ciudades del mundo. Argentina se suma a esta movida con mesas de información y adhesiones en distintos puntos del país. La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, termina su trayecto en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina. En Concordia, se comenzó también con la recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad y en algunos establecimientos educativos.



Con el objetivo de promover un Mundo sin Guerras y Sin Violencias, ayer comenzó la campaña de adhesiones a nivel mundial y de manera simultánea en más de 100 países – incluida la Argentina – y 300 ciudades del mundo. Esta acción tiene como objetivos el desmantelamiento y proscripción de todas las armas y arsenales nucleares, promover la resolución no violenta de los conflictos, reducir progresiva y proporcionalmente las armas convencionales y construir una sociedad basada en la acción no violenta.

En la última campaña de adhesiones, realizada entre el 5 y el 15 de junio de 2009, participaron más de 5000 voluntarios de todo el mundo. En esta oportunidad, la acción se llevará a cabo entre el 4 y el 14 de Septiembre y contará con un número de voluntarios similar al anterior a nivel mundial de los cuales más de 1000 en Argentina.

En Concordia, los humanistas siguen en el plan de adhesiones:

Sábado 5:

19.30 hs . Peatonal

Domingo 6

17 hs.Costanera (cerca del Parque Mitre o Puerto)

Lunes 7

16 hs. Esc. "Cesareo B. Quiroz" (Artes Visuales)

Miércoles 9

8.50 Esc. Técnica 1

Jueves 10

14 hs Taller de las Virtudes en la Esc. Crear con recoleccion de adhesiones

Sábado 12

19 hs. Peatonal

Domingo 13

16 hs. Costanera

Lunes 14

8.50 hs. Esc. Cesareo B. Quiroz

18 hs. Técnica Nº1 "Pascual Echagüe"

20 hs. Profesorado de Historia y Cs. Políticas y Profesorado de Artes.


Para crear conciencia frente a esta situación mundial, el próximo 02 de octubre comienza la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que dará inicio en Nueva Zelanda recorriendo los 5 continentes hasta llegar a su punto final en Mendoza, Argentina el 02 de enero de 2010.

En Argentina ya suman 560 entre personalidades e instituciones.

En Concordia, se preparan para acompañar esta Marcha Mundial el día 2 de Octubre desde distintas instituciones para concentrar en la Plaza 25 de Mayo y construir el SIMBOLO HUMANO DE LA NO VIOLENCIA.

No hay comentarios: