sábado, 8 de agosto de 2009

ULTIMAS NOTICIAS

EN CONCORDIA

Jornada de Concientización
El pasado 6 de agosto, a 64 años del lanzamiento de la primer bomba atómica, un grupo de humanistas recordó la masacre de Hiroshima y con una pintorezc jornada de concientización alertó sobre el peligro nuclear que hoy existe en el planeta con más de 30 mil ojivas nucleares capaces de hacer estallar varias veces nuestro planeta
.

La Dra. Zalisñak reflexionó "Argentina afortunadamente es un país no belicista y no tiene en los planes desarrollar armas nucleares en su política de defensa, pero en general su población no es conciente del peligro nuclear. Tenemos que entender que el 66% de nuestra joven población nació despues que se terminara la guerra fría" Agregó. "Pero tenemos que recordar que luego de grandes crisis económicas mundiales vinieron las guerras mundiales, que durante la guerra de Malvinas hubo manifiestas intenciones de bombardear el continente, tuvimos dos atentados terroristas en la decada del `90 en plena ciudad de Bs. As. a los edificios de la Embajada de Israel y la AMIA, y tenemos que comprender que la posesion de armas nucleares chantajea al mundo, imponiendo condiciones y políticas igualmente genocidas al interior de los países condenandolos al hambre, el analfabetismo, la inseguridad y la falta de futuro".

El Consejo Deliberante declaró la Jornada de Concientización, de Interés Municipal.


Concordia adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

El intendente Gustavo Bordet, se reunió con los organizadores para adherir institucionalmente a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y manifestó que el municipio participará de las actividades que se realicen en Concordia, así como el 2 de octubre acompañando la salida de la Marcha Mundial desde Nueva Zelanda, y que dará la vuelta al mundo llegando a Punta de Vacas, Mendoza, el 2 de enero del 2010, en cuya movilización se se sumará Concordia en el último tramo.




EN EL MUNDO:


LA LLAMA DE LA MARCHA MUNDIAL FUE ENCENDIDA EN EL PARQUE DE LA PAZ EN HIROSHIMA

El acto ha tenido lugar justo ante la antorcha que permanece activa desde 1945 por la memoria de aquéllos que fallecieron y hasta que todas las armas nucleares sean eliminadadas. Representantes de la Marcha Mundial -presentes en el acto- asumieron llevar la llama de Hiroshima por todos los países por los cuales pasará la MM, reclamando la abolición nuclear.



LA MARCHA MUNDIAL LLEGA A LA CIMA DEL MONTE ARARAT

En el aniversario del lanzamiento de la bomba nuclear sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, una expedición de españoles y turcos ha coronado la cima del mítico Monte Ararat para “dignificar la memoria de las víctimas de aquel desastre y fortalecer un movimiento mundial, abierto y diverso, que rechace toda forma de violencia y afirme al ser humano como máximo valor”

No hay comentarios: