lunes, 20 de octubre de 2008

3 er Pre- Foro Concordia Sin Violencia


Pre- Foro Concordia Sin Violencia

El próximo viernes 24 y sábado 25 de octubre se llevará a cabo el 3er. Pre-Foro "Concordia Sin Violencia" en la Facultad de Cs. de la Alimentación de la UNER a partir de las 10 hs. El mismo ha sido declarado de interés Municipal y de Interés Educativo, siendo Jornadas Preparatorias para el IIIer. Foro Humanista Latinoamericano.
Los paneles se desarrollarán de 10 a 12 hs. y de 19 a 21 Hs y las mesas temáticas trabajarán de 15 a 18.30 hs en ambas jornadas. El sábado habra un Festival Cultural de cierre con bandas locales.

Distinguidos Panelistas locales disertarán
en el 3er. Pre- Foro "Concordia Sin Violencia"


El día viernes a las 10 Hs. será el Acto de Apertura en la Sala de Conferencias de la Facultad de Cs. de la Alimentación de la UNER a cargo de representantes del Club de Educación Humanista y La Comunidad para el desarrollo humano, y autoridades oficiales invitadas.

La apertura será prestigiada por un panel de primer nivel. El Dr. Rodolfo Jauregui, Juez de familia y Menores de Nuestra ciudad, y docente de la Universidad Nacional del Litoral y la UBA, quien disertará con la ponencia "Menores y Derechos Humanos. Violencia Familiar. La Justicia y los Derechos Sociales, Económicos y Culturales".

En el mismo panel, disertará el Dr. Daniel Brugo, Médico Neurólogo, Ex Director del Centro de Salud Constitución, Especialista en Salud Pública y reconocido referente polítco de nuestra ciudad. Expondrá "El Derecho Humano a la Salud".

Por la tarde se desarrollará el trabajo en mesas temáticas y a las 19 hs. será el segundo panel, compuesto por el Lic. Martín Fernández, quien formulará su ponencia en representación de todo el equipo de profesionales de la Unidad Penal Nº3 de nuestra ciudad, con una experiencia ejemplar que se está llevando adelante con los internos con el taller radial que produce el programa "Desde Adentro", y se titulará: "La Comunicación en Detención. Un camino para los Derechos Humanos".

Y cerrará la Jornada el reconocido abogado Dr. Roberto Beherán, expreto en Recursos de Amparos, con su disertación sobre "Los Derechos Humanos en el ámbito Internacional, Nacional y Provincial. Clasificación. El Derecho Humano a la Salud y al Medio Ambiente. Los Derechos Individuales y de Incidencia Colectiva. Tutela y Protección Efectiva. Recursos Existentes"


El Sábado 25 a partir de las 10 Hs. el tercer y último Panel de cierre. Tendremos el placer de escuchar a la Educadora Mg. Silvina Gonzalez sobre "Política y Educación", quiene es Profesora de Filosofía, en varios profesorados y docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Al cierre de los paneles, el Dr. Alberto Funes Palacios, quien ha sido fiscal y defensor oficial en nuestra ciudad y actualmente es Juez Penal en la ciudad de Federación, y Rector de la Universidad Católica de Salta filial Concordia, y su ponencia será: "El Juez. Los Derechos Humanos. Protección Efectiva"

Mesas Temáticas

Las Mesas Temáticas son ámbitos de intercambio de aportes y experiencias abiertas a la comunidad, donde participan personas e instituciones diversas, preocupados por la situación de violencia actual y el cumplimiento de los Derechos Humanos, problemáticas que se abordan desde los distintos ámbitos del quehacer humano y se intentan producir propuestas conjuntas.
La Mesas Temáticas son: Salud, Educación, Derechos Humanos, Partidos Políticos, Nuevas Generaciones, Violencia y Discriminación en los Barrios. Sesionarán de 15 a 19 Hs. durante las dos jornadas (viernes 24 y sabado 25), y a partir de las 19 hs. del sabado, compartirán en plenario sus conclusiones.




Festival Cultural de Cierre
Al finalizar, en el Patio de la Facultad, actuarán jovenes bandas de nuestra ciudad comprometidos con la No Violencia. Estarán la Murga "Tururu Tinto Band", la banda de Blues "En Eso Estamos", "Contragolpe" con musica fusión y temas propiso de la banda con letras comprometidas y profundas, y THC, destacado grupo local de jazz bazar.



Hacia una Cultura Solidaria y No Violenta www.concordiasinviolencia.blogspot.com

1 comentario:

ana paula dijo...

estimado doctor Daniel Brugo,su tematica me parece interesantisima y me gustaria poder acceder a su ponencia. mi correo es paulitalq@hotmail.com

ana paula lechini.
(Salto, Uruguay)