jueves, 22 de septiembre de 2011

23 de septiembre - Día mundial de la lucha contra la trata de personas


La trata de personas es uno de los crímenes organizados más aberrantes que a pesar de su abolición, constituye una de las formas de esclavitud, evidenciando el desprecio por el ser humano, su cosificación y explotación. Es además, el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del tráfico de armas y el narcotráfico, deja 32 billones de dólares de ganancias al año.





Desde el Centro Humanista venimos organizando y participando de distintas actividades de concientización sobre este flagelo del que nuestra ciudad no se encuentra ajena, siendo hoy mismo ciudad de tránsito y destino de la trata, tanto con fines de explotación sexual como laboral. 


La fecha, consagrada en realidad como Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas fue instaurada en Daka-Bangladesh en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas. La elección del día se inspiró en una ley impulsada por el socialista argentino Alfredo Palacios en 1913, ya que fue la primera iniciativa  legislativa en el continente contra la prostitución de mujeres y niñas.


En el día de hoy, estaremos acompañando a la jornada propuesta pro el colectivo "Las Juanas" en la plaza Urquiza.

No hay comentarios: